alimentacion, bebidas energeticas, blogs interesantes, Bloguzz, comer sano, medioambiente

Pequeño pero matón

Con este slogan se presenta la nueva bebida de Cocacola que hemos podido probar gracias a Bloguzz.

El motivo para este nombre es que se trata de una bebida concentrada que se presenta en una botella pequeña y que al mezclarla con agua (en una proporción de 1/7 de bebida y el resto de agua) se convierte en una bebida que puede ser comsumida. En este caso nos enviaron una botella de té junto con un vaso y una botella de agua para poderla probar desde el primer momento, logrando al mezclarlo algo similar al Nestea.

Además de esta existen otras dos variadades, una de naranja y otra de limón, de las que no puedo opinar ya que no he tenido oportunidad de probarlas. La gran ventaja que encuentro a este invento es que cada uno podrá escoger si quiere tomar la bebida mas fuerte o mas suave mezclandola en cada caso con mas o menos cantidad de agua, aunque el hecho de tener que mezclarla y determinar según el vaso que utilicemos que cantidad corresponde a 1/7 seguramente complique la vida a mas de uno y haga que muchos se decidan por las bebidas listas para servir.

Para evitar esto, Cocacola hace uso de uno de los métodos que mas de moda se han puesto últimamente, el medioambiente, indicando que el hecho de que el envase sea mas pequeño hace que la energía necesaria para hacerlo, transportarlo y deshecharlo sea menor, y por tanto la huella de carbono dejada por cada una de estas bebidas es inferior a su equivalente en 2 litros.

Y para apoyar esta conciencia ecológica, se incluye en el paquete un libro que la verdad es que me ha gustado bastante, un libro titulado “Vamos a cambiar el mundo” con consejos de cosas pequeñas que hacen nuestra vida mejor y mas ecológica, consejos en su mayoría faciles de llevar a cabo y que sumados pueden producir grandes cambios en tu vida y en la de los demás.

Cosas tan sencillas como utilizar bolsa de tela para la compra (algo que nosotros hacemos desde hace tiempo y que Carrefour, otro de los que venden ecología, ha decidido imponer a sus clientes), utilizar las hojas del cuaderno por las dos caras, regalar un libro que ya has leído, donar sangre o tus órganos y otras muchas ideas del estilo, un libro ideal para los niños si no fuese por el consejo número 8, mi favorito por otra parte.